Desde hace poco más de 15 se años se incorporaron a la educación básica del municipio, monitores o también llamados maestros sombra, quienes ayudan con el aprendizaje a niños con discapacidad.
Hasta hace algunos meses solo existían poco más de 90 maestros monitores en el municipio, cantidad que resultaba insuficiente para apoyar a los maestros de clase ante esta necesidad.
Servín Meza confirmó que desde este inicio de año se logró integrar a 86 nuevos monitores los cuales serán asignados a las diferentes escuelas del municipio siendo planteles de preescolar y primaria quienes contarán con estos maestros sombra.
JORGE ERNESTO SERVÍN MEZA DIRECTOR MUNICIPAL DE EDUCACIÓN
Le vamos a incrementar 516 mil pesos más o que nos va a dar 1,220,000 mensuales para poder cubrir ahora 193 monitores que van a ser de beneficio directo a los estudiantes Por lo regular se maneja en preescolar por lo que es la educación más primaria
Asimismo, el director municipal de educación mencionó que las personas interesadas en poder realizar esta noble labor pueden enviar su curriculum a las oficinas de la dirección municipal de educación en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.