Recientemente se instaló en el municipio de Los Cabos la Mesa de trabajo contra la Violencia y Delincuencia, por parte de la Dirección de Seguridad Pública. Su objetivo es seguir planteando estrategias que abonen a la disminución de delitos en la demarcación.
El primer regidor, José Manuel Larumbe fue nombrado como responsable para dirigir este nuevo grupo.
JOSÉ MANUEL LARUMBE PRIMER REGIDOR
"Es importante la colaboración, creo que Los Cabos es distinguido por ser un estado de Baja California Sur seguro, pero no significa que no tengamos oportunidad de mejorarlo y cada uno de nosotros podemos aportar"
La Mesa se reunirá mensualmente para presentar resultados y avances o rezagos en materia de seguridad, con el fin de atender más oportunamente los reportes e incidencias que la ciudadanía padece.
CHRISTOPHER JORDI LÓPEZ MONGE DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CABOS
"Tuvimos una reducción del 20% en los delitos patrimoniales el año pasado en diferentes modalidades y con todos los operativos que realizamos también se redujeron los accidentes del 15 al 16% esto conlleva a reducción de lesionados y material afectado"
Aseguró el titular de Seguridad Pública que los operativos no son aleatorios, se enfocan a las acciones que requieren de mayor atención, como el reforzamiento de operativos de motos que respondió a un aumento de accidentes en estos vehículos. A la par se trabaja con autoridades de los tres órdenes de gobierno para los delitos más graves.