El Ayuntamiento de Los Cabos, busca enfocarse en la recuperación de recursos, a través de sanciones impuestas a exfuncionarios que den cuenta sobre aparente, desvío de recursos públicos
En entrevista, el contralor del gobierno municipal, explicó que se detectó de qué forma pudo hacerse mal uso del erario en pasadas administraciones, y el Tribunal de Justicia Administrativa se encarga de la investigación.
MARIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ BRISEÑO, CONTRALOR DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS
"Recibimos más de 400 carpetas, no quiere decir que todas sean faltas. Hay algunas que son no graves y son sancionadas por Contraloría, sin embargo, hicimos una revisión exhaustiva y hay faltas graves que no han sido investigadas, ni sancionadas con lo cual ya iniciamos
Agregó que se llevaron a cabo procesos de notificación para evitar que prescribiera la falta, y se avanzó en al menos cuatro casos y con esto se logrará la recuperación de 25 millones de pesos, pues en primera instancia se pide regresar el recurso que pertenece al Ayuntamiento.
Estas investigaciones por faltas administrativas no se practicaban desde hace varias administraciones, aseguró el funcionario. Además de la recuperación del recurso podría haber una deshabilitación de funciones a quien haya realizado estas malas prácticas.
MARIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ BRISEÑO, CONTRALOR DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS
"Son diversas faltas y diversos, los funcionarios investigados, algunas son como por temas de laudo? es una de las situaciones que más recursos podría tener desviados y que está comprobado y será el tribunal, el que emita la sanción correspondiente"