Esta noche el gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje a través de sus redes sociales con motivo del inicio del periodo vacacional de semana Santa y Pascua.
Señaló que ésta, es una de las temporadas más productivas para el sector turístico, y en la medida que sea con responsabilidad, la derrama económica beneficiará a miles de sudcalifornianos y sudcalifornianas, y podrá mantenerse en funcionamiento la economía.
Por ello, hizo un llamado a no bajar la guardia.
"Un repunte por descuido o relajamiento de los cuidados, nos obligaría a enfrentar nuevas presiones de salud y a volver a limitar la economía, restringiendo las actividades que pueden realizarse, por ello, seamos cuidadosos. Estas vacaciones no son un periodo para salir libremente, ya vendrán esos momentos. Hasta donde sea posible, insisto, quedémonos en casa y apliquemos las medidas preventivas por todos ya conocidas".
Señaló que si se decide salir, se atiendan las medidas de las autoridades referentes al cumplimiento de las normas de convivencia en establecimientos sociales, y especialmente si se acude a las playas donde habrá horarios y aforos limitados y estará absolutamente prohibido acampar tanto en la semana Santa como en la semana de Pascua.
Llamó a convivir únicamente con las personas con las que se comparte techo y añadió es imprescindible evitar concentraciones multitudinarias.