Debido a que el 2024 fue un año de votaciones y hubo periodo de veda electoral, los apoyos sociales por parte de la Secretaría de Bienestar se vieron paralizados a nivel nacional. Al día de hoy existe un rezago en el municipio de Los Cabos por dicha situación.
La delegada del Bienestar en Baja California Sur explicó que de un padrón de 1600 tarjetas y becas que se solicitaron y otorgaron, no se ha entregado ni el 50%. Por ello este 27 de marzo se estarán entregando becas "Rita Cetina" y "Benito Juárez", en la Secundaria Técnica 23 de San José del Cabo y el CAM Juan Pedrín Castillo en Cabo San Lucas.
INSERTO: DIPHNA YANSSEN WEICHSELBAUM CALDERÓN, DELEGADA DEL BIENESTAR
"Por el tipo de población muy joven en Los Cabos es donde tenemos mayor demanda, sabemos que es un universo de 1600 personas que están en esta condición y siempre que habríamos alguna convocatoria nos preguntan por las becas, entonces hoy informamos que ya estamos en posibilidad de atenderlos"
Señaló que la demanda de solicitud de apoyos y becas de todo Baja California Sur se concentra principalmente en el municipio cabeño. Sin embargo, por cuestión de presupuestos no ha sido posible operar de nuevo oficinas en esta demarcación, aunque la información se puede consultar en línea o en caso de ter oportunidad, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de La Paz.
INSERTO: DIPHNA YANSSEN WEICHSELBAUM CALDERÓN, DELEGADA DEL BIENESTAR
"En la primera reunión que tuvimos en octubre con el nuevo titular de la coordinación nacional de becas, fue para solicitar que se retome la gestión de hace tres años en Los Cabos de tener una oficina. Tenemos la claridad que el mayor padrón en Los Cabos es mayor, cada vez crecemos en las escuelas y por tanto hay más demanda en primarias, secundarias y preparatorias"
Invitó a la población que se registró a este programa a acudir a los sitios mencionados este 27 de marzo en donde el personal estará atendiendo en un horario extendido. En caso de no poder acudir en esta fecha, la delegación buscará en próximas fechas establecer un nuevo día de entrega.