A casi la mitad de temporada vacacional de turistas nacionales, la asociación de hoteles de Los Cabos reporta que el mes de julio finalizó con una ocupación del
71% DE OCUPACIÓN HOTELERA
3 PUNTOS POR DEBAJO A LA DEL AÑO PASADO
FUENTE: ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS
Por debajo a la del año pasado; sin embargo, aseguró la presidenta ejecutiva de la asociación de hoteles de Los Cabos que esta tendencia podría cambiar en los próximos días llegando a números iguales a los registrados el año pasado. Mencionó que si bien este año no se vio un crecimiento en la ocupación si se logró conservar la tarifa de
500 DÓLARES POR NOCHE EN CUARTO DE HOTEL
Cifras importantes para el municipio y el sector hotelero.
LILZI ORCÍ FREGOSO PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS
Estamos nosotros trabajando en el cierre tenemos un cierre preliminar del 71% este puede llegar a variar porque faltan algunos datos de ser ingresados comparado con el año pasado tenemos tres puntos porcentuales abajo sin embargo se puede llagar a subir hasta el 73% entonces sigue la misma tendencia este año desde principios de año se habló que este 2024 íbamos a mantener la ocupación y esa iba a ser la estrategia
Lilzi Orcí comentó que esta tendencia podría verse disminuida durante la última semana del mes de agosto y septiembre esto como se viene presentando ya desde hace años; sin embargo, afirmó que durante estos meses el turismo seguirá llegando pero de manera más pausada.
LILZI ORCÍ FREGOSO PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS Hay que recordar que verano muy por lo contrario esta es una temporada baja para el destino y desde hace años ha tomado gran relevancia en materia de ocupación y es una temporada muy buena para Los Cabos estar hablando de una ocupación arriba del 70%son unos meses muy buenos junio y julio para Los Cabos
Orcí Fregoso mencionó que se continuará trabajando a la par de dependencias como Fiturca para seguir promocionando al destino como premium a nivel internacional y nacional enfocándose siempre en la calidad del servicio y en la experiencia que viven los turistas en el destino.