El Presidente de la Red para Protección de la Tortuga Marina Manuel Solano Cabrera y la Directora general de Fomento Económico y Turismo Fátima Miranda Castro en representación de la Alcaldesa Jesús Armida Castro, dieron la bienvenida a Lady Gabriela Windsor, sobrina de la Reyna Isabel II de Gran Bretaña, quien encabezo una liberación de tortuguitas marinas, igualmente dentro del grupo familiar fueron recibidos el Príncipe Charles Philippe de Orleans, Duque de Anjou, y a la Princesa Diana de Orleans, Duquesa de Candaval, así como a la Artista Plástica Sonia Falcone y la super modelo Cristina Estrada.
Dentro de las actividades la familia real, fue atendida por personal del campamento Tortuguero Don Manuel Orantes y el Gerente del Hotel Holiday Inn Heriberto Jaime con quienes limpiaron nidos y liberaron tortuguitas, frente a playas del hotel hotel.
Por su parte la coordinadora del programa para protección de la tortuga marina Graciela Tiburcio, ofreció una plática sobre las tortugas y las acciones de conservación por parte del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a miembros de la familia real y periodistas internacionales quienes los acompañaban.
La directora Miranda Castro comentó que actualmente las tortugas marinas en Los Cabos sin duda se han vuelto dignas embajadoras de nuestro municipio y muchos turistas actualmente viajan al municipio para ser parte de la experiencia de una liberación de crías al mar. Somos muy afortunados de que el Municipio cuente con tan importante patrimonio natural, que es valorado y protegido.