Son 17 mujeres y 13 hombres los que conformarán la trigésima tercera legislatura. logrando con ello el principio de paridad. De estos, 18 fueron electos por mayoría relativa en representación de los 18 distritos electorales de la entidad y 12 fueron asignados por el principio de representación proporcional, para decirlo en palabras simples dependiendo del número de votos que su partido obtuvo.
Los partidos VIVA, FUERZA POR MÉXICO Y ENCUENTRO SOLIDARIO no alcanzaron ninguna diputación plurinominal por no obtener el 3% de la votación requerida para ser considerados.
Y Levántate para Nayarit aunque sí logró el 3%, fue inelegible por no haber registrado entre sus fórmulas a un candidato para la diputación migrante.
Todos los partidos a excepción del VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO tienen al menos el 50% de los espacios ocupados por mujeres.
Cabe señalar que al menos 8 de los 30 diputados fueron militantes, funcionarios y/o ex diputados por el Partido Revolucionario Institucional y ahora llegan a la legislatura representando a otros partidos.