A través de sus redes sociales, el Gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que BCS obtuvo un premio en el marco de la vigésima cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se realiza en Cancún, Quintana Roo.
Escribió:
"Con mucho orgullo les comparto que #BCS obtuvo el premio a la Resiliencia del Destino, otorgado por @WTTC y que destaca el liderazgo de un destino que ha apostado y apoyado de forma proactiva a su sector privado y a las comunidades locales para crear resiliencia a largo plazo. A nombre de l@s sudcalifornian@s recibí este galardón de manos de la presidenta y CEO del @WTTC, Gloria Guevara".
Añadió que este premio es un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que se ha realizado para devolverle a BCS su potencial turístico ante la pandemia por COVID-19:
"Reconozco el compromiso de empresari@s turísticos, en la implementación de protocolos para reactivar y fortalecer esta industria. Juntos, hemos colocado a #BCS como referente nacional; obtuvimos el distintivo #SafeTravels y somos líderes en sellos #PuntoLimpio. Una vez más, las y los sudcalifornianos hemos demostrado que el trabajo en equipo es la respuesta para afrontar y resolver cualquier reto. Hoy #BajaCaliforniaSur envía un poderoso mensaje al mundo: somos un destino fuerte, resistente y seguro".
La cumbre del WTTC cuenta con más de 600 participantes, de los cuales 70% son internacionales y vienen de más de 20 naciones, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, España, Portugal y Colombia.
La cumbre ofrece un formato híbrido que permite que más de 30 mil personas se conecten al mismo tiempo de forma remota desde 70 países.