Para la próxima semana se determinó en el Comité de Seguridad en Salud que se permanezca en el nivel 3 del sistema de alerta sanitario nuevamente.
En rueda de prensa de la Secretaría de Salud se informó también que debido a que se aproxima la Semana Santa se llegó al acuerdo de que se permita la apertura de playas a un 50% de la capacidad que tienen normalmente y con un horario. Esta disposición estará vigente del 11 de marzo al 11 de abril.
"No va a ser factible acampar ni en playa ni arroyo ni en parajes ni en ningún otro lado? Sí se permitirá visitar la playa de seis de la mañana a siete de la noche y no se puede pernoctar o acampar en las playas, lo vemos como un riesgo" expresó Víctor George Flores, Secretario de Salud en BCS.
En lo que respecta a las actividades religiosas, también se acordó lo siguiente:
"Se pide la solidaridad de los diferentes cultos y que no se de ninguna actividad de culto o religiosa del 29 de marzo al 5 de abril, esto sí sería una semana, sería 29 de marzo al 5 de abril cuando se permitiría para ningún culto implica que se tendrían que cerrar los templos, las iglesias, no retiros espirituales, las tradiciones que nos caracteriza a los mexicanos, estas medidas son con la finalidad de evitar contagios".
En cuanto al índice de positividad en Los Cabos, se informó que 29.10 de cada cien pruebas, son positivas.
La tasa de incidencia de casos activos es de 55.87 por cada 100 mil habitantes.
Los pacientes hospitalizados por coronavirus en BCS hasta el momento son 85.
Las defunciones disminuyeron de 31 a 16 en relación con la semana anterior.