La falta de personal administrativo y docentes para cubrir horas de materias a impartir a los alumnos del Cbtis 256 de Cabo San Lucas es el motivo por el cual maestros de este centro de estudios determinaron hacer paro de labores a partir de hoy y hasta recibir alguna respuesta por parte de las autoridades educativas correspondientes.
IRMA CARRILLO SANTOS ENCARGADA DE LA JEFATURA DE DOCENTES TURNO MATUTINO
"El día 6 de febrero iniciamos con el paro en lucha por una mejor oferta laboral , nosotros tenemos muchas carencias tanto de recursos humanos como de infraestructura, siempre hemos tenido esta carencia de recursos humanos tanto de administrativos como de docentes y de infraestructura ni se diga".
Señalan que es poco el personal con el que se cuenta para estas instalaciones lo cual dificulta el impartir clases al alumnado
IRMA CARRILLO SANTOS JEFATURA DE DOCENTES TURNO MATUTINO
"Actualmente solo estamos 7 personas en los puestos directivos y 7 administrativos para una matrícula de más de 1300 entre 1300 a 1400 alumnos , en ocasiones los grupos inician sin docentes y terminan sin docentes , el cuerpo directivo establece estrategias como evaluar a esos alumnos porque tiene que tener una calificación en escolares , pero pues se quedan con la calificación pero el conocimiento no lo tienen ".
Esperan que maestros contratados eventualmente puedan tener su base y de igual manera los maestros acreditados de dicho plantel esperan también respuesta positiva ante sus peticiones y desarrollo laboral al interior de este centro educativo.
IRMA CARRILLO SANTOS JEFATURA DE DOCENTES TURNO MATUTINO
"Esos docentes que se están contratando cada semestre , tres , cuatro semestres por contratos limitados es lo que estamos pidiendo que ya se basifiquen esos docentes ya están acreditados que son buenos elementos , también estamos pidiendo que nos permitan el desarrollo a los que ya estamos aquí trabajando en el plantel que ya hemos sido acreditados".
Finalmente esperan a la brevedad respuesta por parte de las autoridades educativas correspondientes, mientras tanto señalan que el paro seguirá su curso.