En la delegación de Cabo San Lucas, del municipio de Los Cabos, está pendiente la construcción de dos puentes peatonales que son indispensables para la movilidad de la ciudadanía en dicha zona. El primero a la altura del Hospital General de Medicina Familiar 26 del IMSS en la Colonia El Progreso; el segundo en la Carretera Transpeninsular a la altura de el Tezal.
El primer puente fue retirado en noviembre del 2021 por la Dirección de Obras, ya que se encontraba en malas condiciones, pero no se reconstruyó. El puente de El Tezal, es compromiso de una tienda comercial en respuesta al aumento de flujo de peatones que tendrían que cruzar la carretera.
INSERTO: ROBERTO FLORES RIVERA DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO EN LOS CABOS
"En el caso del puente que se tiene planteado instalar a la altura del Soriana, a la llegada de esta nueva administración observamos que hay una fianza de 13 millones de pesos para la construcción de ese puente? tendremos una reunión con los empresarios para retomar el tema y empujar y que se lleve a cabo la obra, con apoyo de Planeación y de Colegios para que estéticamente sea lo más adecuado"
Por el puente peatonal de El Progreso, comentó el director que aún se evalúa si estará descartado retomar la construcción o en su defecto hacer adecuaciones a la vialidad que permitan un tránsito seguro para los transeúntes. Ambas obras se trabajan actualmente por el Ayuntamiento y otros órdenes de gobierno. Además del diagnóstico deberán trabajar en el licitaciones, proyecto ejecutivo y la gestión del recurso. Consideran que ambos proyectos se concreten entre 2025 y 2026
INSERTO: ROBERTO FLORES RIVERA DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO EN LOS CABOS
"El tema de la movilidad no nada más es ver más carreteras, sino darle preferencia a los peatones, la nueva actualización del PDU ya incluyen esquema de movilidad peatonal"