Hoy en la conmemoración del día mundial del pescador, algunos de los ciudadanos de la bahía de Cabo San Lucas cuentan las maravillas de su oficio, y lo orgullosos que están de ser pescadores.
Antonio Venegas López es un pescador que lleva aproximadamente 15 años en esta actividad; compartió que lo más satisfactorio para él es estar en contacto con el may y sentir esa sensación de libertad.
ANTONIO VENEGAS LÓPEZ PESCADOR Estar en el mar la libertad del mar Complicado cuando el mar no se pone favorable para nosotros cuando hay mucha marejada ahi si esta complicado
En el caso de Gregorio Martínez quien es capitán de embarcación comenta que para llegar a ser capitán de barco pesquero no es cosa fácil, pues es necesario ir escalando jerárquicamente. Agrega que en su familia no es el único que se dedica a este trabajo.
GREGORIO MARTÍNEZ CAPITÁN DE EMBARCACIÓN Empecé desde 0 en una panguita, y ahí me fui de marinero después, de marinero en otra plancha más grande, después ya empecé a agarrar, un barco de capitán más pequeño que este, despues de ahi son escalones que vas subiendo, pero pues la verdad es lo que mi familia hace, por la parte de mi mamá y mi papá, tengo tíos, primos que son pescadores de aquí de Cabo y la verdad yo no cambiaría este oficio por otro
Hay también quienes han logrado grandes hazañas dentro de la pesca.
ALAN AMADOR PESCADOR Bueno pues lo más grande que hemos agarrado es un marlin de 500 libras más o menos Por la búsqueda del pescado no es ahorita que ya no es los mismos tiempos de antes yo recuerdo que cuando estaba chico había mucho animal ahorita ya es un poco mas complicado.
Cabe señalar que además de la industria turística, actualmente la pesca contribuye a una gran cantidad de generación de empleo en el municipio y es también uno de los principales atractivos para quienes visitan el destino.