Luego del incidente de dos autobuses de transporte de pasajeros ocurrido ayer por la noche en San José del Cabo, donde 23 personas resultaran lesionadas Juan Carbajal comandante de bomberos de CSL, señaló que esta situación no es la primera vez que ocurre, además de que en reiteradas ocasiones se ha hablado del problema y riesgo que representa el quienes conducen a exceso de velocidad aunado a que no existe vigilancia:
JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CSL: 0035 Para mi esta es una falta de concientización por parte de los conductores, para nadie es un secreto que las compañías compiten por el pasaje, y a simple vista en la carretera se ve como manejan a exceso de velocidad, como tratan de alcanzarse, inclusive autobuses de las mismas compañías, tratando siempre de llegar primero y tratando de llegar de llegar a ganar el pasaje sin medir las consecuencias, bueno aquí están las consecuencias, esa mala costumbre de los conductores de los vehículos y la falta de vigilancia por parte de las compañías, pues es la causa de que estén sucediendo este tipo de accidentes, lo mismo pasa con los camiones de volteo, camiones pesados, utilizan la carretera grandes velocidades y no tomen en consideración en riesgo en el que ponen a los demás conductores y a ellos mismos 126
Señaló que debe haber medidas más estrictas para evitar que este tipo de situaciones sigan pasando:
JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CSL: 127 Mientras no exista una vigilancia por parte de la autoridad correspondiente, por parte de las compañías, mientras no exista una conciencia por parte de los conductores de estos camiones que transportan personas, este tipo de accidentes se va a seguir repitiendo 141--- (LIGAR CON) 150 Se deben de establecer medidas más estrictas en cuanto al transporte público, en otros países hay un límite de velocidad para los transportes públicos, para los camiones pesados y aquí no hay ese límite, los camiones que más incrementan su velocidad en las carreteras son precisamente los camiones de transporte público y los camiones de porten de material, mientras no exista más vigilancia y una estricta aplicación del reglamento de tránsito federal, esto no va parar 220
Finalizó diciendo que se debe buscar que la seguridad del pasajero, como de conductores de carreteras esté vigente respetándose los reglamentos de tránsito.