Fue ayer cuando pescadores y prestadores de servicios náuticos se manifestaron en la marina de Cabo San Lucas para exponer su inconformidad por el cobro que se realiza a turistas nacionales y extranjeros por el uso del área natural protegida del puerto Sanluqueño.
Y es que ahora para poder visitar o realizar alguna actividad deben portar un brazalete que tiene un costo de tres dólares por persona.
Carlos Rosales, Secretario de la Federación Mar Azul comparte cuál es el proceso que deben de llevar a cabo para adquirir estos brazaletes y poder venderlos al turista.
INSERTO CARLOS ROSALES SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN MAR AZUL Y PDTE. DE LA COOPERATIVA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DEL MUELLE 1 Estos brazaletes funcionan de esta manera tiene uno que ir a darse de alta primero en el SAT y ir a pagarlos los derechos de la venta del brazalete y venir a recogerlos aquí a CONANP y venderselos al turista, nosotros tenemos que hacer esa tramitología
En Los Cabos, además del área de protección de flora y fauna Cabo San Lucas también se localiza el parque nacional Cabo Pulmo.