Buscar
05 de Febrero del 2025

Sociales

Planean crear linea de taxis rosa para mujeres

Como parte de una estrategia para la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, recientemente se dio a conocer que se está trabajando de la mano con los diversos gremios de taxistas del municipio para integrar a la mujeres en este sector del transporte.

VALERIE OLMOS REGIDORA, PRESIDENTA EDILICIA DE TRANSPORTE LOS CABOS

"Lo que se está buscando es la inclusión de las mujeres dentro del gremio de los taxis y se invita a quienes están interesadas a adherirse y ya estando dentro de los gremios pues seguir los procesos y los lineamientos a los que están sometidos todos para que de acuerdo al tiempo que llevan laborando puedan ser parte".

Destacó que si bien ya existen algunas mujeres que trabajan en algunos gremios, se sigue trabajando para que se pueda abrir esta oportunidad laboral a más mujeres y se integren al sector económico.

VALERIE OLMOS REGIDORA, PRESIDENTA EDILICIA DE TRANSPORTE LOS CABOS

"Es de la necesidad de las mujeres por salir adelante por sacar adelante a sus familias, por buscar insertarse en el ámbito laboral".

La regidora señaló que dentro de este proyecto se apoyará para que las mujeres puedan también ser partícipes en la obtención de alguna concesión y así poder ser parte de estos gremios.

VALERIE OLMOS REGIDORA, PRESIDENTA EDILICIA DE TRANSPORTE LOS CABOS

"Sino está en nosotros el dar concesiones sin embargo si el poder nosotros quiz ser mediadores, buscar alternativas para que ellas puedan ser parte de los gremios y entonces poder tener la oportunidad de ser acreedoras a las concesiones, por supuesto respetando los lineamientos y los procesos que ya se tienen establecidos y si estos no fueran los ideales, quizá el buscar, tocar puertas, tocar ventanas para que se pudiera actualizar o hacer nuevos cambios ".

Actualmente se tiene un registro de poco más de 35 mujeres que trabajan como taxistas en Los Cabos y con estas acciones se pretende incrementar el número a largo plazo y con esto fortalecer la participación activa de las mujeres en el transporte público de este municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias