Blue Flag es un distintivo internacional que se da a las playas y marinas con el objetivo principal de reconocer a los destinos costeros en su gran gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios. La misión de este distintivo es promover el desarrollo sostenible a través de la exigencia de criterios elevados principalmente de la calidad del agua, gestión ambiental y educación.
En cuestión de equipamiento la playa debe contar con una torre salvavidas, con personal guardavidas, módulos de información con personal capacitado bilingÜe donde los visitantes tendrán la ventaja de poder saber como se encuentra la playa en el momento de su visita. Los Cabos cuenta con 19 playas certificadas con este distintivo, sin embargo no todas cuentan con los servicios básicos como sanitarios en forma por lo que el coordinador comento que se hacen uso de baños portátiles los cuales se les da mantenimiento dos veces al día y de igual manera se apoyan con las empresas quienes están obligados a dar servicio de baños a la ciudadanía.
Aseguró Javier Ontiveros que por el momento se encuentran en vísperas de restaurar los baños que se encuentran en el callejón pescadores en playa "el médano" obra que por muchos años quedo sin servicio y de igual manera se está planeando la construcción de unos sanitarios en playa "el Corsario" los cuales tendrán regadera y desarenadores. El presupuesto es arriba de 300 mil pesos los cuales ya fueron autorizados ya por el comité técnico para dichas inversiones.
Melissa Loaiza, Meganoticias