Con motivo de la conmemoración del 490 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, este próximo 12 de diciembre, autoridades municipales implementarán un operativo especial para salvaguardar la integridad de quienes asistan a las peregrinaciones, sobre todo a la comunidad de Miraflores, donde es una tradición. Esto explicó Francisco Cota Márquez Subdirector Municipal de Protección Civil:
"Esperamos la asistencia de unas 3 mil personas aproximadamente, ya estamos instalando módulos de atención de auxilio y con medidas preventivas desde la comunidad de Santa Anita hasta Buena Vista y hasta la Ribera, va a haber módulos uno va a estar instalado al salir del poblado de Santa Anita, otro módulo va a estar ahí la zona del Puente La Palma, otro en la zona de la mesa de Caduaño, la entrada de Caduaño y en el entronque a Miraflores".
Otros módulos estarán localizados en el trópico de cáncer, en el entronque de la Ribera, en la comunidad de las Cuevas y otro más en Buena Vista.
En el operativo que comenzará el sábado a las 8 de la mañana para terminar a las 6 de la tarde del domingo doce, estarán participando 50 elementos con 20 unidades.
Piden también a los automovilistas manejar con precaución.
Y a quienes vayan a acudir a la peregrinación, estas son algunas de las recomendaciones:
"Que vayan con ropa clara, de preferencia que lleven reflejantes, lámparas ropa abrigadora, agua, por aquello de la deshidratación y automovilistas que van a conducir por esas arterias que tengan la debida precaución, que colaboren con las autoridades porque hay que garantizar la salvaguarda de la vida de las personas".
Señaló que durante las celebraciones el uso de cubrebocas es obligatorio, además de que se recomienda el uso de gel antibacterial y la sana distancia.