Aunque muchos ciudadanos lo desconocen, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) permite a padres y madres de familia deducir los impuestos de las colegiaturas de sus hijos.
HANS VÁZQUEZ, DIRECTOR DE PRODECON
"Todas aquellas personas que tengan uno o más menores de edad y acudan escuelas privadas, desde preescolar hasta bachillerato pueden deducir las colegiaturas por los gastos que efectúan y es ahí donde podemos asistirlos desde la descarga de cédula y constancia de situación fiscal para que acudan las instituciones a solicitar su factura"
El límite para deducir este concepto es de 14 mil 200 pesos en el caso de estudiantes en nivel preescolar y de 24 mil 500 pesos en el caso de jóvenes en nivel bachillerato. Se puede facturar a más de un estudiante por familia.
HANS VÁZQUEZ, DIRECTOR DE PRODECON
"El problema más común que nos ha tocado poder resolver es que les incluyen en las facturas los útiles o la inscripción en la factura de colegiatura y el SAT la rechaza porque son conceptos no deducibles"
Prodecon es un organismo público que asiste de forma gratuita a cualquier contribuyente a resolver sus dudas y los acompaña en el proceso para que tengan al corriente sus obligaciones fiscales y obtengan beneficios.