Las elecciones de este domingo 07 de junio que por vez primera se vivieron en medio de una pandemia, tuvieron que cumplir una serie de protocolos de cuidado e higiene para evitar posibles contagios entre la población; el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, distancia de por lo menos metro y medio y en algunos casos, la población optó por llevar su bolígrafo o plumón para votar.
Y aunque en la mayoría de las casillas estos procedimientos se llevaron a cabo, el retraso de la instalación de casillas, ocasionó que la población que acudió a emitir su voto desde temprana hora comenzara a aglutinarse, muchos de ellos sin guardar distancia, pero todos, portando cubrebocas y en caso de que no lo tuvieran, las y los funcionarios de casilla, se lo proporcionaban.
En la casilla especial instalada a un costado del Centro Cultural Jaime Sabines (parque 5 de mayo), la fila era tan amplia que, en algunos casos, el distanciamiento social era nulo, sin embargo, la población reconoció que sí existía organización,
"Está todo muy organizado, yo soy de Simojovel y por eso vine a esta casilla? ha estado avanzando muy bien, pensé que iba a hacer más tardado".