El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para tomar medidas que nos hagan tener una vida más saludable y equilibrada y sobre todo mejorar los hábitos alimenticios que nos ayudarán con este propósito.
LUIS DE LOS SANTOS VÁZQUEZ NUTRIÓLOGO CLÍNICO
"Para mejorar los hábitos como siempre le comento a mis pacientes primero tenemos que querer hacerlos, una vez que lo queremos hacer es un poco más fácil para todos empezar a adquirir hábitos saludables ".
El especialista señala que no solo se debe tener una alimentación adecuada, sino también es importante contemplar el ejercicio.
LUIS DE LOS SANTOS VÁZQUEZ NUTRIÓLOGO CLÍNICO
"Los hábitos saludables son por ejemplo empezar a comer un poquito menos de carbohidratos o de alimentos fritos, empezar a beber menos refresco, empezar a beber menos alcohol, también empezar a caminar por lo menos dos o tres veces a la semana y posteriormente ir aumentando estas caminatas y estos buenos hábitos un tiempo de 15 minutos a 30 minutos es muy bueno".
Destaca la importancia de contar con la asesoría de un profesional de la salud y de esta manera no correr riesgos.
LUIS DE LOS SANTOS VÁZQUEZ NUTRIÓLOGO CLÍNICO
"Lo ideal siempre es primero acercarse a un profesional de la salud referente a la alimentación ya sea un nutriólogo o un nutricionista, entonces sería seguir un régimen alimenticio o un plan alimenticio indicado por este profesional de hecho todos los planes alimenticios o los regímenes alimenticios que manejamos son personalizados".
De igual manera dijo que los buenos hábitos alimenticios pueden beneficiar a personas que sufren de alguna enfermedad crónica degenerativa como la diabetes.