Más de 18 mil habitantes de la delegación de Cabo San Lucas se beneficiarán con la reactivación del Pozo 6, ubicado en Santa Anita, que encabezó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, acompañada del equipo de trabajo del Oomsapas Los Cabos.
"Los 40 litros por segundo que estará produciendo el Pozo 6, serán inyectados al Acueducto II, el cual abastecerá a la delegación de Cabo San Lucas", así lo informó el director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña. Asimismo, agradeció públicamente todo el apoyo que ha recibido por parte de la alcaldesa, para concretar las obras que benefician directamente a la ciudadanía.
En su mensaje, la alcaldesa Armida Castro Guzmán expresó que, desde el inicio de la Administración han tenido un gran reto: el agua, que es un derecho humano. De igual manera, aseguró que, la meta es "Agua Para Todos", y que se está en el camino y construcción para lograrlo.
"Con esta obra estamos dando respuesta a la ciudadanía en el suministro de agua; el agua que hay tiene que ser equitativa. Lejos quedaron las rencillas; el agua es de todos, y toda la ciudadanía lo debe de tener claro, nosotros somos Gobierno y estamos aquí para hacer llegar este vital líquido a los hogares", destacó la edil.
Por otro lado, el director del Organismo, Daniel Ayala Beltrán aseveró que, desde que llegó al cargo que desempeña, la instrucción de la alcaldesa fue: agua para todos, -que se repartiera equitativamente-, y desde entonces se ha trabajado para equipar cárcamos de rebombeo, dar mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas negras y cambio de equipos eléctricos, con el objetivo de mejorar el servicio.
Durante el evento, la alcaldesa también estuvo acompañada del tesorero municipal Rigoberto Arce; la oficial mayor Marcela Loya; el octavo regidor Christian Agundez Gómez; el décimo regidor Jorge Espinoza López, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los colaboradores del Oomsapas, que hicieron posible la reactivación del Pozo 6, con su mano de obra calificada.
De esta manera, el Gobierno Municipal recalca su compromiso por abastecer a toda la ciudadanía cabeña de los servicios básicos, de una manera eficiente y certera.