El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos se encuentra trabajando intensamente en la promoción del destino en Europa, donde países como España, Gran Bretaña y Alemania están apostando al destino.
RODRIGO ESPONDA CASCAJARES (DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS)
Lo números han sido muy interesantes los mercados europeos han incrementado de manera rápida, traemos por ejemplo el doble de Británicos que lo que trajimos en el 2019, incluido el vuelo directo que tuvimos en ese momento Francia es otro mercado que ha estado incrementándose, obviamente España con su vuelo directo que ya lleva varias semanas con factores de ocupación del 100%, así que estamos muy contentos, creemos que el mercado europeo todavía puede continuar creciendo en estos 3 mercados que menciones más Alemania e Italia, que son mercados que tienen cierta tradición de viajar a Mexico
Esponda Cascajares mencionó que recientemente se promocionó fuertemente al destino, no sólo en Europa sino también en el Caribe, destinos que lo han visto como una excelente opción para vacacionar. Países de centro y sudamérica con los que se está trabajando actualmente son dijo, Panamá y Brasil, mercados que están siendo explorados por Fiturca aseguro que el flujo de visitantes de esos países es de
600 PASAJEROS SEMANALMENTE
Lo cual los convierte en una buena opción para comenzar a realizar operaciones aéreas en esos países.
RODRIGO ESPONDA CASCAJARES (DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS)
Hay cosas muy interesantes en el mercado de Centro y Sudamerica tambien y el Caribe no solo Centro y Sudamérica, sino el Caribe, hemos estado revisando los números con las líneas aéreas sudamericanas específicamente desde Panamá Copa, los números son muy interesantes, hay más de 600 visitantes a la semana que están viniendo en promedio de la región, esto sería 4 vuelos a la semana que pudieran perfectamente llenarse, el mercado que más rápido está creciendo es Colombia, estuvimos la semana pasada con Colombia haciendo todo un plan estratégico con socios comerciales y con una agencia, con la cual ya eestamos trabajando, el mercado Brasileño, de Costa Rica, el mercado de Perú también ha estado creciendo de manera importante
Respecto a la variación del peso ante el dólar Esponda Cascajares mencionó que esto ha impactado sobre todo al turista norte americano el cual ha resentido esta variación de moneda de hasta un 20% en su poder adquisitivo en México.