24 mil medidores de agua serán colocados y sustituidos durante los próximos meses en todo el municipio, el Director de Administración y Finanzas de OOMSAPAS mencionó que estos medidores estaban desde la administración pasada en el almacén general del organismo, mismos que no habían sido colocados.
NOÉ PINTO DIRECTOR COMERCIAL OOMSAPAS LOS CABOS
Desde que llegamos como nueva administración en octubre nos dimos a la tarea de dar un rondín en el tema del almacén y que es lo que encontramos en el almacén que es del área comercial la cual dirijo yo encuentro un reporte y en fisico tambien alrededor de 24 mil medidores sin instalar estos son completamente nuevos de una marca de buena calidad y estaban en el almacén general de oomsapas Los Cabos nos dimos ala tarea de ver en sistema comercial cuántos medidores existen sin instalar
Comentó que algunos de estos equipos sustituirán a algunos que por su antigüedad la lectura se dificulta y así de esta manera, el usuario y la dependencia podrán tener más certeza al momento del cobro.
Con el reemplazo de los equipos, el organismo pretende captar de 35 pesos que se cobraba anteriormente a personas que no contaban con el equipo, a 150 pesos,con el equipo ya instalado lo cual aseguran se verá reflejado en obras así como reparación de equipos en pozos.
NOÉ PINTO DIRECTOR COMERCIAL OOMSAPAS LOS CABOS
Nosotros hasta el momento hemos puesto 5400 medidores de esos 24 mil que teníamos en existencia ahorita tenemos 18 600 por instalar más o menos traemos un ritmo de instalación de entre 700 y 800 medidores por mes ,Cuando un lecturista pasa y reporta que no se puede leer este medidor se hace un cambio de el,No hay necesidad de hacer un cambio en general de todos los medidores tenemos más o menos 68 mil o 70 mil usuarios en el tema doméstico sería muy oneroso para nosotros cambiar todos los medidores sin necesidad se cambian los que tienen necesidad los que tienen un problema con la lectura los que están encerrados los que están dentro del domicilio y obviamente los contratos nuevos
El director de comercialización pidió a las personas que tengan algún problema con su medidor o que falten de colocación se acerquen a las oficinas de la dependencia y generen su reporte para que puedan ser atendidos lo antes posible.