Los Cabos se ha posicionado a lo largo del tiempo como uno de los destinos vacacionales preferidos por miles de turistas que lo visitan anualmente para disfrutar de sus atractivos naturales, pero también existe otro sector que llega a este destino en busca de entretenimiento.
Empresarios del ramo del entretenimiento señalan que para el cierre de este año la vida nocturna en Cabo San Lucas enfrenta una situación alarmante, ya que reportan una disminución en sus ventas a comparación de años anteriores.
Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos mencionó que las ventas en este ramo han disminuido entre un 20 y 30 por ciento, situación que es motivo de preocupación para los empresarios.
La creciente competencia en Los Cabos, con un aumento en opciones de hoteles, bares y antros en diferentes áreas del destino, ha impulsado a los empresarios de la vida nocturna a iniciar un proceso de cambio e innovación. Se espera que los primeros cambios se implementen para el mes de marzo de 2024, en un esfuerzo por adaptarse y destacar en este entorno competitivo en evolución.
Según las cifras proporcionadas por la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, durante la temporada alta y, en particular, las celebraciones de Año Nuevo, la zona de vida nocturna de Cabo San Lucas atrae a aproximadamente 15 mil personas. Estas visitas generan una derrama económica que supera los 20 millones de dólares durante esa noche específica.