Dentro de la temporada Guadalupe-Reyes la dirección de Protección Civil del municipio de Los Cabos implementará tres operativos; el principal para vigilancia y atención de emergencias por la temporada de posadas, festividades y actividades decembrinas.
Los dos operativos menores serán para la vigilancia y cuidado de las peregrinaciones que se realicen desde la zona norte; el segundo será para vigilancia y control de la venta de fuegos de artificio, según lo informó el director Municipal de Protección Civil, Francisco Cota.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ, DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
"El objetivo es implementar medidas para reducir o mitigar los riesgos que pudieran presentarse en el paso de peregrinos, festividades decembrinas, año nuevo, venta y quema de artificios pirotécnicos. La misión es salvaguardar la vida de las personas locales, así como de la población visitante en Los Cabos
Desde este 5 de diciembre hasta el 6 de enero del 2025 se tendrá un estado de fuerza es de 580 elementos, 125 unidades y 28 dependencias participantes, incluyendo a la Subsecretaría de Protección Civil de BCS; Seguridad Pública; Secretaría de Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Guardia Nacional; Policía Estatal; Ángeles Verdes; Dirección de Turismo; Cuerpos de Bomberos; Cruz Roja y grupos voluntarios.
El Gobernador de Baja California Sur Víctor Castro Cosío y el alcalde de Los Cabos Christian Agúndez Gómez hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones en su forma de conducir y divertirse de forma sana en un ambiente familiar.