El Aeropuerto Internacional de Los Cabos está viviendo uno de sus mejores años en cuestiones de conectividad aérea.. Para este año se espera que los vuelos nacionales hayan tenido una tasa de crecimiento del 14%, en el caso de los vuelos internacionales el aumento en sus vuelos fue del 4%. En forma conjunta, la terminal aérea tendrá un crecimiento del 7% al concluir el año. De igual forma este año se realizó un inversión de 300 MDP para mejoras de la infraestructura.
BITE FRANCISCO VILLASEÑOR - DIRECTOR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS CABOS (00:11) Primero en la parte de tráfico de pasajeros estamos creciendo, eso es importantísimo, en el mercado nacional estamos en tasa de crecimiento de doble dígito; estamos cerca de cerrar con el 14% de crecimiento. En la parte internacional 4%, y de forma conjunta al 7% a números totales completamente. Tenemos también la ampliación de numero de operaciones, cerca del 14% (00:34)
Los Estados Unidos es uno de los destinos de donde proviene la mayor cantidad de turistas vía aérea, por lo que también se está buscando nuevas rutas dentro del territorio nacional, ciudades como Querétaro y Chihuahua son los nuevos retos para el Grupo Aeroportuario del Pacífico
BITE FRANCISCO VILLASEÑOR - DIRECTOR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS CABOS (00:58) Hemos buscado la parte del Bajío, estamos buscando Querétaro, incrementar frecuencias a Monterrey, estamos buscando algo a Chihuahua, Ciudad Juárez. Todavía en México podemos creer que el año que viene podamos seguir creciendo a una tasa del doble dígito completamente (01:15)
Uno de los distintivos que caracteriza al Aeropuerto de Los Cabos es el servicio al cliente, por lo que el año pasado fue el segundo lugar con la mejor atención al cliente de todos los aeropuertos de la región de América Latina y el Caribe
BITE FRANCISCO VILLASEÑOR - DIRECTOR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS CABOS (01:20) Es un programa que hemos ido realizando gradualmente, lo primero era meter a toda la comunidad con el concepto de calidad en el servicio; mejorar el nivel de servicio. Es un concepto que no se tenía en los aeropuertos, normalmente en un hotel si cuidan mucho los detalles. la atención. En un aeropuerto era un poco más frío, nosotros empezamos a capacitar a la totalidad de las personas que trabajan en el aeropuerto, no nada más para nosotros; todas las líneas aéreas, empleados de seguridad tienen que tomar tiene que tomar un curso básico de atención al cliente (01:49)