El proyecto Neptuno 1114 del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, para la construcción de la primera embarcación bombera de México presenta importantes avances según lo reporta el comandante Juan Antonio Carbajal.
Recientemente comentó a medios de comunicación que la embarcación está siendo trabajada en un astillero de la ciudad de La Paz. Además ha sido completado en su totalidad el pago de 5 millones de pesos, a la empresa encargada del barco bautizado como AINA.
INSERTO: JUAN CARBAJAL, COMANDANTE DE BOMBEROS CABO SAN LUCAS
"Va a estar equipada con una bomba con una capacidad suficiente para alimentar grandes chorros de agua y en un momento determinado poder utilizarlo para combatir incendios en el mar y en las embarcaciones o inclusive, también como fuente de agua para atender la parte céntrica de Cabo San Lucas, en caso de un incendio mayor y poder traerlo desde la bahía"
Recordó el comandante que este es un proyecto que viene aparejado con la apertura de una subestación Marina, en donde se pueda tener de forma permanente guardia de paramédicos, salvavidas y el personal que va a tripular la embarcación.
Adicionalmente se realizan las capacitaciones necesarias para que el personal encargado de responde a estos siniestros pueda hacerlo de la forma más efectiva.
INSERTO: JUAN CARBAJAL, COMANDANTE DE BOMBEROS CABO SAN LUCAS
"Se busca llevar la Seguridad a la Marina principalmente, pero también prestarnos a dar el auxilio a situaciones en las playas, rescate, situación hospitalaria o cualquier conato de incendios"