Integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos se reunieron con autoridades de seguridad para analizar cómo se ha reportado la incidencia delictiva en los últimos quince días en el municipio.
Esto dijo al término del encuentro el capitán Juan José Zamorano, director de seguridad pública de Los Cabos:
"Coincidimos todas las instituciones encargadas de la seguridad. es una incidencia ligeramente a la baja en la mayoría de los diferentes robos,platicamos también acerca de la necesidad de continuar construyendo la red de videovigilancia, de mejorar las que se tienen en la zona turística".
Se informó que hay una tendencia a la baja del 25% en robos en relación con mayo de 2020.
"En Lo que va cerrando mayo, podemos pensar que el número de robos, carpetas de investigación por diferentes tipos de robos traemos 111 al día de hoy contra 155 que tuvimos en abril y 157 que tuvimos en marzo, de seguir esta tendencia, pues andaremos realmente a la baja comparado con los últimos dos meses", precisó Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.
Habló también, sobre el diagnóstico que se hizo:
"Se ha mantenido el robo a casa habitación, estaríamos cerrando un poquito abajo del mes de abril una pequeña disminución, el robo a vehículo cerraríamos muy parecido a lo que fue el mes de abril y seguramente más abajo que marzo y creo que hay números interesante que podemos manejar y saber que vamos por el camino correcto en materia de robos".