A través de un comunicado, la empresa Uber externó su opinión en torneo al accidente suscitado ayer:
"En Uber rechazamos cualquier acto de violencia y eventos que comprometan el bienestar de las personas. Reprobamos el incidente que, de acuerdo a los reportes periodísticos, habría ocurrido hoy contra un socio conductor de Uber en Los Cabos, poniendo en riesgo su integridad y la de turistas que utilizan la aplicación; en Uber hemos procedido a contactarlos para brindarles el soporte necesario.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación del caso. Refrendamos nuestra total disposición de brindar la información de viaje que pueda apoyar en la investigación que se determine.
De igual manera, solicitamos a las autoridades no frenar el desarrollo y crecimiento que la aplicación de Uber significa para miles de familias de Los Cabos, quienes han enfrentado acoso y decomisos injustificados de sus unidades desde el inicio de operaciones en la ciudad, lo cual afecta los ingresos de los propios cabeños y de miles de ciudadanos que encuentran en Uber una opción adicional de movilidad.
Uber es una empresa de tecnología legalmente constituida que facilita la conexión entre particulares: alguien que ofrece un servicio de movilidad con quien tiene la necesidad de realizar un viaje. Este esquema de movilidad privada a través de aplicaciones móviles no es ilegal en Baja California Sur.
Reiteremos que estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga o a la que tengan acceso; la aplicación busca ser una alternativa de movilidad confiable y eficiente, que es complementaria a las opciones existentes en cada ciudad, sin el objetivo de competir con ellas."