Diversas fueron las afectaciones provocadas por las lluvias ocasionadas tras el paso de la Tormenta Tropical "Ileana" en el municipio de Los Cabos, principalmente en las vialidades. Muchas de ellas, de terracería quedaron intransitables, ante los encharcamientos e inundaciones provocadas por la acumulación de agua. Lo cual ha originado también, que se redoblen esfuerzos para su rehabilitación y que de esta manera no se limite el servicio del transporte público.
ALFREDO PADILLA ESPARZA DIRECTOR MUNICIPAL DE TRANSPORTE
"El tema de la lluvia, finalmente muchas de las vialidades como no están aún pavimentadas, sabes el crecimiento que tiene el municipio, pero desde el día de ayer ya estaba trabajando con mayor regularidad, se está trabajando en coordinación con las diferentes áreas del ayuntamiento, está trabajando servicios públicos, nos está apoyando principalmente en las vialidades que se encuentran las rutas del transporte".
Será el día de mañana cuando se espera se pueda normalizar el servicio del transporte público en su totalidad tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.
ALFREDO PADILLA ESPARZA DIRECTOR MUNICIPAL DE TRANSPORTE
"Afortunadamente ya tenemos prácticamente restablecido casi todas las rutas aquí el municipio, yo pienso que para el día de mañana ya debemos estar operando ya con regularidad, al día de ayer ya la ruta federal del desierto inició con regularidad 4:30 de la mañana y colectivos y urbanos también estaban trabajando , yo creo que estamos al 95 % , estamos trabajando en coordinación con los compañeros del transporte público y yo pienso que para el día de mañana ya vamos a estar trabajando con regularidad".
Cabe recordar que el municipio de Los Cabos cuenta con 30 rutas las cuales están distribuidas con un aproximado de 450 unidades de transporte público que cubren la demanda de dicho servicio en todo el municipio.