El tema de los delitos de alto impacto ya quedó en el pasado, para este 2019 la iniciativa privada y la Dirección de Seguridad Pública continuará las reuniones para tratar los temas relacionado con la seguridad del destino. Para el próximo año se espera que se disminuyan los delitos de robo a casa-habitación y de vehículos, que son los delitos que han ido en aumento en los últimos meses.
JUAN JOSÉ ZAMORANO - DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CABOS Siempre hay que ser perfectibles, no hay que conformarse con lo que ya quedo, si pudiésemos tener unas estadísticas en cuestiones de delitos de alto impacto. Como te comentaba el enfoque ahora es ir trabajando sobre robo a casa habitación, robo de vehículos, algo que es constante. Definitivamente somos un municipio que está creciendo todo el tiempo.
Seguridad Pública recomienda a la población que realice las denuncias correspondientes, los reportes al 911 y las denuncias ha ayudado a que los delitos hayan disminuido este mes en comparación al mes de Noviembre.
JUAN JOSÉ ZAMORANO - DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CABOSSiempre estamos nosotros que la gente denuncie, siempre estamos en base a los reportes que llegan al 911 que siempre van pendiente al tipo de delito que comento. En comparación con el mes de Noviembre vamos abajo, pero estamos a dos tercios de que termine el mes, estamos esperando a un este reporte; no superar los meses de Noviembre, tratar de estadística sin aumentó.
Uno de los canales más importantes que ha establecido la autoridad y la ciudadanía es el whatsapp, donde vecinos hacen sus denuncias correspondientes sobre robos o principalmente cuando se altera el orden en una de las colonias del municipio.
JUAN JOSÉ ZAMORANO - DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CABOS "Finalmente tenemos que hacer un canal, un canal de comunicación entre la gente, que bueno que solamente sean de este tipo de emergencias, que no son emergencias pero que es la manera que la policía escucha al ciudadano, es una manera en la que les podemos decir; sí claro también estamos para garantizar no solamente una emergencia, garantizar el orden y la sana convivencia"
El crecimiento poblacional será un reto para la dependencia de seguridad, ya que continuamente se requiere una mayor presencia de policías en las calles, y la misma ciudadanía demanda más seguridad en sus calles.