Terminadas las vacaciones de Semana Santa, autoridades dan un preliminar de los servicios realizados durante estos días, dónde:
20,000 VACACIONISTAS
Visitaron el destino y
5,000 CAMPISTAS SE REGISTRARON EN LA ZONA NORTE
La Dirección Municipal de Protección Civil, informó que se atendieron
25 SERVICIOS
En los que destacaron accidentes automovilísticos y accidentes en playas, sin que se registraran víctimas que lamentar.
PROFR. FRANCISCO COTA MÁRQUEZ SUBDIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Un operativo en conjunto con los 3 órdenes de gobierno, con instituciones o dependencias del sector público y del sector privado y sector social, donde fue un operativo implementado desde el día 6 al 17 de abril . En atención a emergencias tuvimos siempre bastantes emergencias, destacaron los accidentes vehiculares tipo vehículo que hay en movimiento, volcaduras, choques, atropellamientos, igual también por ahí tuvimos incendios vehiculares también tuvimos rscates en zona de playa principalmente en la zona de Cabo del Este, en la Delegación de La Ribera.
El Subdirector de la dependencia mencionó que durante estos días, se contó con la colaboración de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones como son Bomberos y Cruz Roja, con quiénes se trabajó coordinadamente para poder atender estos servicios.
PROFR. FRANCISCO COTA MÁRQUEZ SUBDIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL En zonas de playa principalmente por picadura de aguas malas, personas caídas inclusive personas con diferentes enfermedades que atendimos en los diferentes módulos de auxilio que se instalaron en zonas de playas de mayor asistencia y sobre el nivel carretera, de aquí nos da un desenlace de aproximadamente 25 personas lesionadas, de las cuales 2 de ellas fueron de consideración, afortunadamente en ese sentido no tenemos saldo rojo
Dijo que el destino continúa teniendo visitantes, por lo que se continuará dando puntual supervisión a algunas playas del municipio, para poder seguir prestando auxilio a bañistas y vacacionistas que se encuentren disfrutando algunos de los balnearios del destino.