Se determinó por parte del Comité de Salud Estatal que se prolongará el regreso a clases hasta el 17 de enero del 2022 para todos los niveles educativos. Esto derivado del incremento de casos que se han registrado en el Estado.
Se planteó que a partir del 3 de enero personal de apoyo estará en los planteles educativos para evitar dejar solas las escuelas y sean víctimas de vandalismo. Esto debido a que se han ido rehabilitando los planteles educativos para el regreso a clases presenciales.
Son 722 escuelas de las 900 que ya están en condiciones para las clases presenciales, de las 588 escuelas que necesitaban ser rehabilitadas, se han atendido 502. Es decir el 90% ya tienen rehabilitación. Por eso la importancia de realizar la vigilancia a los planteles.
Hasta el 17 de enero se determinará como continuará el ciclo. La prioridad sigue siendo el regreso a clases presenciales, esperando que las próximas semanas los casos activos de covid-19 en el municipio vayan a la baja.
Directivos, personal docente y administrativos se estarán organizando las 2 semanas siguientes para el trabajo en aulas.