Fue el pasado 11 de abril cuando se reportó el aseguramiento de algunos de los muelles de la marina de Cabo San Lucas. En esa ocasión se mencionó que a la empresa que era la encargada de administrarlos se le había terminado su concesión; no obstante, recientemente, a decir de algunos prestadores, al parecer la empresa se amparó por lo que los servicios que les habían sido suspendidos se han ido rehabilitando paulatinamente.
HÉCTOR RIOJAS CAPITÁN EMBARCACIÓN TURÍSTICA
"Ayer hubo una junta el YGI volvió a tomar posesión de la marina por el fallo del juzgado que se le autorizó y les hizo válido el amparo que tienen y estamos esperando nada más que hagan la reconexión del agua y la luz , la gente ya está más o menos más tranquila" .
Por otra parte mencionan que las puertas automáticas de los peines ya cuentan con electricidad y de nueva cuenta el acceso con el uso de tarjeta inteligente.
ARTURO LOZANO CAPITÁN EMBARCACIÓN TURÍSTICA
"Ahí va ya mejorando , ya las puertas están trabajando con su llave normal y esperemos que en este dí o mañana pues ya mejore todo".
Finalmente mencionaron que la recolección de basura ya está activa y solo están a la espera del servicio de agua potable
GILBERTO OBESO CAPITAN EMBARCACIÓN TURÍSTICA
"Estamos esperando que ya reactiven el agua más que nada, nos urge el agua la verdad , pero parece que ya estamos retomando otra vez la actividad como es ".
Cuando se dio el aseguramiento de los muelles tras concluirse la concesión de la empresa que se encargaba de su administración se había mencionado que posiblemente sería ASIPONA, la Administración del Sistema Portuario Nacional quien se encargará de la operación de estos muelles. No obstante, hasta el cierre de esta edición, no se cuenta con información oficial al respecto.