Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en beneficio de los sanluqueños y en un esfuerzo entre la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, a cargo de su director general Capitán Ruseel Rodas Moreno y La Secretaría de Marina, se integran cincuenta elementos operativos a los trabajos de patrullaje y vigilancia en las colonias de Cabo San Lucas.
Este reforzamiento de cincuenta elementos en materia de seguridad, queda bajo las órdenes del director general de Seguridad Pública, quien coordinará los trabajos, reduciendo de esta manera el rezago existente en materia de número elementos en proporción por habitante en el municipio de Los Cabos.
El personal de la SEMAR está capacitado y certificado para garantizar la seguridad y la prevención del delito, los trabajos se realizarán de manera mixta entre el personal de la Policía Preventiva y los elementos de La Marina.
Estas acciones encaminadas a garantizar y elevar la reducción del delito en el municipio de Los Cabos, son hechos que se suman a los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno que se generan desde la mesa de seguridad municipal, comentó el director general Capitán Ruseel Rodas Moreno.