Cabo San Lucas al ser la delegación con más población en el municipio de Los Cabos tiene también un mayor porcentaje de población en situación de vulnerabilidad. Desde menores de edad hasta adultos mayores.
La Fundación Questro que se encarga de apoyo principalmente para sector estudiantil y la Asociación Sabiduría y Dirección, que dona artículos de primera necesidad a diversos sectores, se unieron para trabajar en conjunto.
Andrea Núñez, gerente de Operaciones de Fundación Questro reconoció el trabajo de la asociación, por el trabajo de recorridos que realizan para detectar las necesidades y zonas en las que se requiere de apoyos.
ANDREA NÚÑEZ, GERENTE DE OPERACIONES DE FUNDACIÓN QUESTRO
"El objetivo es llegar a todas las colonias de Cabo San Lucas, la fundación hace un trabajo de campo muy importante, tiene detectadas a las familias que requieren apoyos de despensa, de pañales, de artículos de primera necesidad. Comenzamos un camino con ellos y estamos contentos de poder iniciar otorgando beneficios"
Por su parte, Questro seguirá trabajando para beneficiar a niñas, niños y jóvenes que desean seguir estudiando, a través de becas, apoyos económicos, entrega de útiles, pero sobre todo con asistencia para guiar a los jóvenes con valores.
ANDREA NÚÑEZ, GERENTE DE OPERACIONES DE FUNDACIÓN QUESTRO
"En el año cerramos con más de 700 servicios entre ellos apoyos a la comunidad, a la educación, diversas causas como atención psicológica, sesiones de valores, talleres de cocina, clases de valores, desarrollo personal. En el cierre del ciclo escolar beneficiamos a 88 jóvenes y arrancamos el ciclo escolar 24 - 25 con 105 apoyos en donde ofrecemos de 1000 a 1500 pesos mensuales a los chicos que son foráneos, dependiendo del desempeño académico y con la fundación"
Señaló Núñez que la fundación no busca sólo "dar por dar" apoyos, sino un intercambio en el que los jóvenes beneficiados también se conviertan en un ejemplo a seguir, mejorando su calidad de vida y la de otros para una vida más sana mental, física y emocionalmente