Por decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Los Cabos permanecerá en el nivel 1 del sistema de alertas sanitarias. En rueda de prensa de la Secretaria de Salud Zazil Flores, explicó cómo quedan los aforos para las actividades económicas:
"Mantener el nivel 1 bajo par a todos los municipios de BCS, número 2 se aprueba por unanimidad un aforo del 70% en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé y del 80% para los municipios de Los Cabos y Loreto para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo de acuerdo a los indicadores epidemiológicos".
Por el momento se reportan en todo el estado 30 pacientes hospitalizados, de los cuales 5 están intubados.
En cuanto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, Los Cabos pasó de 72.42 a 56.16, lo que significa una disminución de 22.45%.
Por otro lado, se habló sobre cómo se ha reportado la situación en las escuelas a casi tres semanas del regreso presencial a las aulas.
"No se ha encontrado ningún incremento por el regreso a clases, hemos estado muy pendiente del seguimiento de brotes en las escuelas y por supuesto que se han reportado algunos casos o de alumnos o de docentes pero en ningún momento se ha confirmado ningún brote como tal".
Asimismo, se comentó que la toma de pruebas continuará en centros de salud.