La dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal arrancó esta semana con dos importantes campañas para la prevención de accidentes viales en el municipio. Se trata de "Cinturón Navideño" y "#SoyConductorDesignado".
Emmanuel Hernández, director de Vinculación Social de Seguridad Pública comentó que con el inicio de operativos de la temporada Guadalupe-Reyes, se han percatado de que los accidentes son más comunes entre la población joven.
EMMANUEL HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE VINCULACIÓN SOCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
"El tema es recordar a los padres de familia que los menores de edad están expuestos, no utilizan bien el cinturón o no acomodan bien los asientos. El cinturón navideño es para hacer conciencia de que tenemos que usarlo si o si porque es un tema de seguridad personal"
El mensaje de prevención será difundido a través de redes sociales pero también con volanteo en principales puntos de la ciudad y universidades.
El programa de Conductor designado se comienza en esta temporada, pero será en adelante una campaña permanente durante todo el 2025.
INSERTO EMMANUEL HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE VINCULACIÓN SOCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
"Es una campaña que se va a difundir en inglés y español para que se promueva a todos los visitantes del municipio Muchos turistas vienen a consumir a los restaurantes y la idea es darle o recordarles a la ciudadanía que una copa de más puede provocar la pérdida de la vida".
Recordó que conducir sin cinturón de seguridad o en estado de ebriedad amerita además una sanción administrativa y económica. Llamaron a la ciudadanía a divertirse pero con precaución.