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24 de Noviembre del 2024
Movilidad

Sin avances propuesta de horarios de circulación para transporte pesado

Sin avances propuesta de horarios de circulación para transporte pesado

Fue hace casi un año cuando autoridades municipales plantearon la propuesta de que hubiera delimitación en el horario en el que transitaran vehículos de carga pesada en la transpeninsular, esto para mejorar la movilidad.

CLODETH CASTRO COORDINADORA ADMINISTRATIVA Y DE MOVILIDAD DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPORTE

"Con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad y la homologación de la ley de movilidad para el Estado de BCS, con la estrategias de poder circular y evitar el tráfico que se ha estado generando tanto siniestros viales que se han visto, se propusieron algunos horarios de circulación para que ellos no se conflictuar con los particulares, entradas a escuelas, entradas a trabajos, salidas a comer, y que cada quien pudiera llegar a sus destino a tiempo, igual las mercancías, por las cuales se transporta lo que es mercancía, carga general o paqueterías pudieran de algún modo modificar su logística ".

La propuesta indicaba que la circulación para estas unidades debía ser de día 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 5 de la tarde, mientras que en la noche, de 11 de la noche hasta las seis de la mañana.

Sobre el avance que ha tenido esta propuesta, la funcionaria señaló que ya se está trabajando en las modificaciones pertinentes al Reglamento de Tránsito para que ésta entre en vigor a la brevedad.

CLODETH CASTRO COORDINADORA ADMINISTRATIVA Y DE MOVILIDAD DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPORTE

"Se están haciendo las modificaciones al Reglamento de Tránsito para que ya pueden entrar en vigor como deben de ser; sin embargo, se está dando un permiso para lo que es la carga y descarga, igual con las limitaciones de los horarios para que esto se pueda ir socializando de alguna manera con quienes hace la prestación de ese servicio; sin embargo, exceptuado de esto quedan los que son de suministros de emergencia como viene siendo agua potable que de algún modo ellos n o pueden dejar de circular en los horarios por la necesidad básica ".

Hasta el momento se tiene identificadas las zonas con mayor flujo vehicular tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas la cuales se ven afectadas por el tráfico vehicular de carga pesada.

CLODETH CASTRO COORDINADORA ADMINISTRATIVA Y DE MOVILIDAD DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPORTE

"Son zonas centros, hablándote de colonias generalizaría lo que viene siendo la zona hotelera CSL - SJC, zona centro CSL - San José y algunas colonias aledañas que también igual por el flujo vehicular entran en el primer cuadro de la ciudad,  lo que es SJC está desde zona centro hasta Santa Rosa es donde hay más flujo vehicular y CSL es todo lo que es zona centro, 4 de marzo y parte del bordo ".

Sobre esta propuesta algunos ciudadanos opinaron que sería favorable su aplicación, no solo por la reducción en la carga vehicular en esta transitada vía, sino también para evitar riesgos.

 ÁNGEL ULISES RUIZ CIUDADANO

"Siento que sería favorable para el tráfico en la ciudad porque por lo regular diario se está trabajando y ayudaría a que las personas que están trabajando o salen de trabajar lleguen más rápido a su casa y obviamente sea un horario donde no moleste y que sea mejor para ellos también".

RICARDO RODRÍGUEZ CIUDADANO

"Yo creo que vale la pena se reduzca el tránsito porque ya somos demasiados vehículos y nosotros conductores, yo creo que al reducirlos se podrá ser más ágil y evitar los accidentes".

Hasta el año 2022 el INEGI en BCS en su Estadística de vehículos de motor registrados en circulación señalaba que en Los Cabos contaba con 251 camiones y camionetas para carga oficiales, 1,218 camiones y camionetas para carga públicos y un total de 48,706 Camiones y camionetas para carga particulares .






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