De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública en la entidad, hasta la fecha, más de 22 mil alumnas y alumnos de 550 planteles de enseñanza básica de Baja California Sur han regresado a clases presenciales de manera voluntaria, gradual y segura.
No obstante, en aquellos planteles educativos cuyas condiciones no son las óptimas para un regreso presencial, maestros y directivos de diferentes instituciones se encuentran trabajando en los temas y estrategias educativas a seguir. Mencionó que la seguridad de toda la comunidad educativa tiene que ser primordial antes de un regreso a clases, por lo cual comentó que cree firmemente que los que tienen que decidir si el plantel educativo está en condiciones para un regreso presencial, son los maestros y directivos, que son los que conocen a la perfección estos recintos.
Comentó que la jefatura a su cargo se encuentra realizando diariamente recorridos por todos los planteles educativos del municipio, para poder tener un panorama más amplio de la situación que éstos guardan y poder enviar esta evaluación a las oficinas de la SEP en la ciudad de La Paz.