A través de un comunicado de prensa autoridades dieron a conocer que sostuvieron un encuentro con dirigentes de los gremios de taxis.
Señalan que se establecieron acuerdos para escuchar los planteamientos de taxistas y determinar las acciones que deberá realizar el gobierno del Estado en coordinación con la autoridad municipal.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se comprometió a coordinarse con la Dirección de Transporte, para la realización de operativos de manera coordinada para la aplicación de Ley de Tránsito Terrestre del Estado de Baja California Sur.
En ese sentido, el Capitán Juan José Zamorano, explicó que, con base al artículo 8 de la Ley de Transporte son facultades de los Ayuntamientos en materia de transporte: aplicar y hacer cumplir la presente Ley, su Reglamento y demás disposiciones legales en materia de transporte que sean de su competencia, a través de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal correspondientes.
Comentaron que los taxistas se comprometieron a no realizar acciones de confrontación con las personas que estén operando la aplicación de Uber en Los Cabos, esperando y confiando en que las autoridades municipales y estatales estarán aplicando la Ley de Transporte y su reglamento vigente en el estado, así como, Ley de Tránsito Terrestre del Estado de Baja California Sur.