Ante el crecimiento de la población de Los Cabos, las medidas de seguridad van también en aumento, es así como Seguridad Pública va a ser acreedora de nuevas unidades de patrullaje, integrando al equipo no sólo vehículos sino también elementos caninos.
Esto con la finalidad de reforzar y abarcar otros tipos de incidencias delictivas que pueden llegar a suscitarse.
Cabe mencionar que se esperaba contar con patrullas a inicios de año, sin embargo debido a la pandemia posiblemente lleguen entre mayo o junio, contemplando alrededor de 20 a 30 unidades vehiculares.
RUSEEL RODAS MORENO - DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CABOS " Las patrullas se van a adquirir este año pero por la pandemia y todo eso no tenían las agencias, entonces a lo mejor hasta medio año nos llegarían algunas patrullas... más o menos entre 20 a 30 patrullas de acuerdo a nuestro a mí a mi servicio todo lo cubre porque tengo patrullas yo, tenemos arriba de 100 unidades"
Por otra parte, quienes se integrarán también al equipo son los binomios caninos para fortalecer la vigilancia, estimando de 2 a 3 meses de entrenamiento para los cachorros y que puedan salir a la calle a complementar al único elemento perruno que se tiene actualmente.
JULIO CASTILLO GÓMEZ PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS "Se informó que se va a fortalecer el tema de vigilancia canina por parte de SEMAR está ahí ya en próximos meses seguramente se estará reforzando esta área, no? tenemos ahorita un binomio canino en la ciudad entonces la idea es reforzar con tres o cuatro más que sería multiplicar prácticamente esta estrategia"
Finalmente otro de los beneficios que brinda el tener canes como parte del equipo es tener una pronta respuesta ayudando así a mantener al destino dentro de los máximos estándares de seguridad.