Luego de que en los últimos años se presentaran conflictos entre el sector de transporte turístico, autoridades y hoteles de Los Cabos, se establecieron mesas de trabajo con todos los involucrados y a la fecha siguen los trabajos para mantener la coordinación de todas las partes.
En reciente entrevista, Mauricio Salicrup miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles comentó que se busca prevenir que se den situaciones que afectan principalmente a los turistas y a la imagen del destino, además de los sectores locales.
MAURICIO SALICRUP CONSEJERO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES
"Ha habido la intervención del Gobierno del Estado. Ellos han estado trabajando tanto con el gremio como con las transportadoras, se ha echado a andar un nuevo sistema que de alguna manera no está todavía al cien por ciento pero sí ha disminuido el estira y afloja que existía con las transportadoras"
Cancún en años recientes ha recaído en su imagen por conflictos entre plataformas digitales y taxistas de sitio. En redes sociales se han viralizado incluso altercados en los que turistas y residentes se ven afectados.
En el caso local el problema derivó al tipo de paquetes que los visitantes adquirían que tenían incluído el servicio de transportación, lo que se "interpretaba" como pirataje en el servicio, explicó Salicrup.
MAURICIO SALICRUP, CONSEJERO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES
"Se demostró que si hay un control sobre eso y lo único que hicieron fue poner un reglamento un número de horas para registrar que hay servicio pre contratado. Lo mismo pasa con el Aeropuerto que son servicios que deben demostrarse que se contrataron y eso ya nos disminuyó la problemática con taxistas"