La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que en seguimiento a investigaciones que realiza en torno a los últimos eventos de alto impacto registrados en la zona, este jueves 13 del mes en curso aproximadamente a las 16:00 horas elementos de investigación de la Policía Ministerial realizaban operativos en la colonia Pablo L. Martínez, de San José de Cabo cuando tuvieron a la vista un automóvil marca Toyota color blanco, con dos personas del sexo masculino a bordo portando armas de fuego, quienes mostraron actitud sospechosa.
Se les pidió detuvieran la marcha, solicitud que desatendieron dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento entre los sospechosos y los elementos policiales, misma que concluyó en el Boulevard Los Agaves y calle sin nombre de la colonia Monte Real.
Al lograr la detención del vehículo se aseguró a las dos personas con dos armas de fuego largas, una de ellas de las conocidas como cuerno de chivo y dos armas cortas.
Una de las personas presentó una herida de bala por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.
Durante el despliegue estratégico para salvaguardar la integridad de los elementos de seguridad, así como de los ciudadanos, llegaron en apoyo elementos de la secretaria de Marina y de la Policía Estatal Preventiva.
Las personas, las armas aseguradas y el vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social, quien determinará su situación jurídica.
La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, y en los hechos poner a quien lo trasgrede a disposición de la autoridad judicial, con respeto a sus derechos humanos.