El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, confirmó este martes que llegó a un acuerdo con los demócratas para debatir con la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, el próximo 10 de septiembre en un evento que será transmitido por ABC News.
Trump, a través de su red social Truth Social, anunció que las reglas del debate serán las mismas que en su encuentro anterior con Joe Biden el pasado 27 de junio. En esa ocasión, Biden tuvo un pobre desempeño que lo llevó a retirarse de la carrera presidencial en julio.
El debate se llevará a cabo en Filadelfia, con ambos candidatos de pie y sin notas. Aunque Trump mencionó que los micrófonos se silenciarán cuando no sea el turno de hablar, ABC News aseguró que el debate será justo y que no se le facilitarán las preguntas a nadie con antelación.
Trump criticó a Harris por no aceptar un debate adicional en Fox News el 4 de septiembre, pero dejó abierta la posibilidad si ella cambia de opinión. Además, mencionó que un posible tercer debate en NBC News no ha sido aceptado por los demócratas.
Las dudas sobre la celebración del debate surgieron esta semana debido a los desacuerdos sobre las reglas y la preocupación de Trump por la imparcialidad del canal ABC.