En Cabo San Lucas hay un espacio diseñado para los adultos mayores en donde pueden hacer ejercicio, manualidades, jugar, platicar y disfrutar de sus alimentos. El Club de Abuelos San Miguel, Magnífica Obsesión A.C. después de dos años de pandemia está otra vez abierto los días lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 9 de la tarde en la colonia Miramar.
SINAÍ MOTA TRASVIÑA - DIRECTORA DEL CLUB DE ABUELOS SAN MIGUEL "Lo hicimos durante 3 años abajo de un árbol mi hermana Hassel Mota que en paz descanse y yo, con todo su respaldo y apoyo del señor Tito Herrera y una abuela que ya murió ya falleció también, pero allá abajo de ese árbol teníamos 60 abuelos, mes con mes [00:47][00:50] platicábamos, venían pescadores y le donaba pescando, venía un americano y les daba arroz, frijol, tejían, bordaban, era como salirse de ese estrés y olvidarse de todas las situaciones de sus casas para venir abajo de ese árbol y reír, charlábamos, bailábamos, escucharlos y escucharme"
El lugar cuenta con dos enfermeras para la toma de presión de los abuelos, medición de glucosa y además les ofrece fisioterapia. Asimismo hay una psicóloga que les brinda tratamiento terapéutico y una maestra que da clases de inglés.
SINAÍ MOTA TRASVIÑA - DIRECTORA DEL CLUB DE ABUELOS SAN MIGUEL "Increíble porque nunca es demasiado tarde, tenemos abuelos que toman las clases de inglés con ella"
Muchos de ellos consideran esta zona como su segundo hogar, ya que les ha brindando la compañía de personas que comparten sus mismos gustos o actividades.
BEATRIZ MARTÍNEZ MEDELLÍN - ABUELA "Para mí significa que estuve un tiempo sola en la casa y me sentía muy mal, muy deprimida y en cuanto llegué aquí, bien feliz, me da mucha felicidad el estar en este club estar con mis compañeras"
Además el club cuenta con un camión que otorgó del gobierno, el cual toma una ruta que permite pasar por todos ellos.
MARILÚ BRETÓN GARDUÑO - ABUELA VOLUNTARIA "Ahora que contamos con un camioncito que nos lleva y nos trae a nuestras casas, soy la coordinadora del viaje, entonces soy la que vengo con el camión y conozco donde vive cada una de las abuelas"
A su vez el día sábado 28 de mayo harán su segunda edición de mercadito en el cual venden productos hechos por ellos. La ganancia se va para su bolsillo y con ello poder comprar más material aparte de los productos que necesitan.