La basura es un gran problema en todas partes, sin embargo en la colonia Miramar el problema aumenta semana tras semana, la cantidad de basura cada vez es más y la cultura de las personas no cambia.
Según los vecinos, Servicios Públicos ha contribuido a esta problemática, sin embargo la cantidad de basura crece cada vez más y no parece haber alguna solución en puerta por parte de las autoridades ya que esta temporada de lluvia mucha basura corre por el canal que atraviesa la colonia y no existe alguna malla o reja que la pueda detener, así que cientos de kilos de basura terminan desembocando en el mar.
Otra de las problemáticas con las que se enfrenta esta colonia es el mal olor que despide la planta tratadora, vecinos señalan no poder nisiquiera dormir por el mal olor, tampoco se puede estar en su propiedad gracias a esta pestilencia que está al lado de sus hogares. Aunque ya se han interpuesto demandas por parte de los vecinos organizados las autoridades no responden ni tampoco dan solución a este problema.
Para Meganoticas, Melissa Loaiza