Año con año más de 20 personas arriban al municipio de Los Cabos provenientes del estado de México, para comercializar los artículos conmemorativos al mes patrio. Banderas, trompetas, moños para el cabello, guitarras y hasta trajes, son los que estos comerciantes venden en diferentes puntos de la geografía municipal.
Karen es una de ellos, quien menciona que después de la pandemia el negocio ha tenido una recuperación importante, debido a que muchas escuelas solicitan estos artículos, al igual que muchas personas colocan éstos en sus carros o en sus casas.
KAREN FRANCISCO COMERCIANTE
Los traemos de Toluca en especial ,De todo desde moñitos moños vestidos trompetas tamborcitos guitarras ,Todo las banderas para el grito para los niños que ahora les piden para su recorrido las trompetas las banderas
Mencionó que la comunidad donde se realizan estos trabajos antes de llegar la temporada se dividen entre los que los elaboran y entre los que saldrán a comercializarlos por toda la Republica Mexicana.
Señala que su comunidad es como una gran familia dividida en dos equipos, comentó que tan solo en el municipio de Los Cabos hay aproximadamente 20 de estos vendedores quienes desde el mes de agosto arriban al destino para la venta de sus productos.
KAREN FRANCISCO COMERCIANTE
Los artesanos están ahí en el pueblo y ya ellos se encargan de repartir a todo el pueblo y son los que salen a venderlas a cualquier parte de la República están por todos lados
Karen invita a la ciudadanía a vivir las fiestas patrias con un artículo conmemorativo a estas fechas, los cuales pueden encontrar en sus negocios desde 20 pesos.
INSERTO KAREN FRANCISCO COMERCIANTE
Las puras temporadas las trabajamos hay que mantener vivas las tradiciones .Todo moñitos adornos todo es hecho a mano manos mexicanas