Por su probable responsabilidad en el delito de robo y lesiones por odio y discriminación fue vinculado a proceso Jesús "N" por los hechos ocurridos el 21 de agosto del año en curso en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo y denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En la fecha descrita el imputado, agredió verbal y físicamente a la víctima y la desapoderó de su teléfono celular, para después golpearla, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y menos de 60, y no ponen en riesgo la vida.
Derivado de la denuncia por la parte afectada ante un agente del Ministerio Público, se abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Durante la audiencia inicial celebrada la tarde del lunes 14 del presente, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima o testigos.
La Juez de Control otorgó a esta representación social un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.